La Casa de Cultura acoge la puesta de largo de ‘Un juguete, una ilusión’
Escaparate/Castalla. La octava edición de la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’, organizada por Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando, y patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, celebró el viernes su puesta de largo en la Casa de Cultura de Castalla, desde donde se emitieron tres de los programas más destacados de la emisora pública y se hizo la presentación oficial ante los medios.
Las emisiones comenzaron bien temprano, a las 7 de la mañana, con el programa ‘En días como hoy’, presentado por Juan Ramón Lucas. Durante toda la mañana fueron pasando por el salón de actos de la Casa de Cultura numerosos vecinos de la localidad y alumnos de los centros educativos, quienes siguieron con atención el trabajo de los locutores sobre el escenario. Por la tarde se emitieron los programas ‘Clásicos Populares’ y ‘Asuntos Propios’.
En la presentación de la campaña estuvieron el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, el director de RNE, Santiago González, y el alcalde de Castalla, José Luis Prats, quien ensalzó los atractivos turísticos de la localidad y se mostró orgulloso “por poder colaborar en esta campaña destinada a llevar ilusión a miles de niños desfavorecidos”.
Prats afirmó que numerosas empresas de Castalla están colaborando económicamente con la campaña, y puso como ejemplo a las mercantiles Marsadi, que ha aportado 3.000 euros, según el alcalde, y Puertas Castalla, cuyos trabajadores acudieron a la Casa de Cultura con un billete de 20 euros cada uno, que entregaron en mano a los responsables de la campaña.
El presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, explicó que, en esta octava campaña, los juguetes llegarán a 22 países, cuatro más que el año pasado, de América Latina, África, Oriente Próximo y Asia.
La venta del bolígrafo solidario, que se puede encontrar al precio de cinco euros en oficinas de Correos, grandes almacenes y otros establecimientos concertados, ayudará, por segundo año consecutivo, a dibujar las ilusiones de miles de niños en una campaña que preside la Infanta Elena y a la que se han sumado el tenista Rafa Nadal y el futbolista Carles Puyol.
El director de RNE, Santiago González, dijo que el papel de la radio pública en este caso “está muy claro”: se trata de relanzar los valores solidarios para poder obtener mayor recaudación, lo que permitirá llegar a más niños.
[volver]