Los propietarios de Terol retiran el contencioso contra el Ayuntamiento para que pueda urbanizarse el sector
Escaparate/Tibi. La Comunidad de Propietarios del sector 4 de Terol ha acordado retirar el contencioso administrativo interpuesto al Ayuntamiento de Tibi en 2001 para posibilitar definitivamente la urbanización del sector.
Con este acuerdo se desbloquea un problema urbanístico que se arrastra desde hace más de 30 años y se otorga plena confianza al actual equipo de gobierno socialista que se ha comprometido a desarrollar un nuevo Plan Parcial para este sector y a ejecutar el proyecto por adjudicación directa.
El presidente de la Comunidad de Propietarios, Jorge Valdés, aseguraba a Escaparate que se ha conseguido la mejor solución y “prueba de ello es la unanimidad con la que se ha alcanzado el acuerdo”. Valdés opinaba que “este gobierno municipal nos ha apoyado desde el principio y confiamos en que sigan gobernando para pueda desarrollarse plenamente”.
También el primer edil, Jesús Ferrara, se mostraba muy satisfecho de haber puesto punto y final a la precaria situación en la que se encuentran muchos de los 1.100 parcelistas que hay en Terol. Ferrara recordaba que se respetará al máximo la reparcelación actual y que el Ayuntamiento cederá su 10 por ciento de aprovechamiento en beneficio de la comunidad de propietarios.
Por su parte, Valdés destacaba el hecho de que “no primarán intereses económicos si el Ayuntamiento adjudica las obras”.
La asamblea vecinal se celebró el pasado domingo, 29 de abril, en el teatro con multitudinaria asistencia de asociados.
Tras la votación, Jorge Valdés y Jesús Ferrara sellaron el acuerdo con un apretón de manos.
Ahora debe hacerse oficial con la firma de un convenio entre ambas partes y con la aprobación del proyecto por el Pleno.
[volver]