La urbanización de la zona de ocio de Ibi toca a su fin
En breve se quitarán las líneas de media y alta tensión y se colocarán los bancos, papeleras y maceteros
Escaparate/Ibi. La urbanización de la futura zona de ocio de Ibi, que está siendo desarrollada por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) ‘La Capellanía’, estará completamente finalizada en breve, puesto que los viales están totalmente asfaltados y sólo queda por adoquinar una de las calles peatonales.
Asimismo, ya están colocadas las 140 farolas y en el plazo de dos semanas se quitarán las líneas de media y alta tensión, puesto que el complejo cuenta con centros de transformación y sistemas eléctricos capaces de suministrar una potencia de cinco millones de watios.
Por otro lado, fuentes de ‘La Capellanía’ informan de que el mobiliario urbano (bancos, papeleras y maceteros de la Fundición Dúctil Benito), se encuentra en un almacén municipal a la espera de ser colocado, de forma que se evite al máximo su deterioro.
Los operarios trabajan en los últimos detalles de la urbanización de la futura zona de ocio, como la plantación de las zonas verdes, aunque hasta que no se eliminen las torretas eléctricas no se podrán acabar de acometer los trabajos.
Una vez finalice la urbanización y se proceda a la inauguración oficial, los propietarios de las parcelas podrán comenzar a construir en ellas sus respectivos negocios.
La zona de ocio, que ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados junto a la carretera de Tibi, estará dividida en cuatro zonas: multicines, hostelería, ocio (familiar y nocturno) y escaparate comercial.
[volver]