Las obras del entorno del Palacio podrán reiniciarse en septiembre si Dopema acepta las nuevas condiciones
Escaparate/ONIL. Desde el mes de mayo, las obras del entorno del Palacio Municipal están paralizadas, después de que la empresa contratada decidiera rescindir el contrato. Durante este tiempo y pasado el periodo de elecciones, el Ayuntamiento ha estado negociando la rescinción del acuerdo y verificando lo que la empresa había ejecutado. Tras llegar a un entendimiento, recientemente se ha procedido a negociar con la segunda empresa que optó al concurso público para ejecutar las obras, que fue la castallense Dopema.
Los técnicos municipales han elaborado una relación de todas las actuaciones que quedan por acabar y las que hay que rehacer y se la han remitido a la empresa castallense para que estudie su viabilidad. En caso de aceptar las nuevas condiciones, Dopema se ha comprometido a comenzar los trabajos en septiembre, después de las fiestas de Castalla.
El presupuesto para lo que resta de obras asciende a los 200.000 euros y desde el Ayuntamiento se indica que si la empresa acepta las condiciones, la paralización y cambio de contrato no supondrá un desembolso añadido para el municipio.
De momento, queda por acabar de adoquinar las calle Portal, Mayor y la de la Plaza del Carmen. Y además falta poner los desagües, rematar los cantos de las aceras, poner el nuevo alumbrado y el mobiliario urbano en la Plaza del Carmen.
[volver]