Más de 130 niños asisten a las escuelas de verano de Ibi
Escaparate/Ibi. Debido a la gran demanda, este año el Ayuntamiento ha organizado dos escuelas de verano que comenzaron este jueves, 1 de julio, y estarán funcionando durante todo el mes.
El colegio Felicidad Bernabeu acoge una de estas escuelas con más de 60 niños y la otra se desarrolla en el colegio Derramador con más de 70 niños inscritos. Además, en este último centro se lleva a cabo también el Campamento de Inglés, organizado por primer año, y la Party de Informática.
El grupo Babilón ha sido el encargado de organizar todos los talleres y actividades que van a desarrollar los niños en estas escuelas, creadas con una finalidad muy clara, y es ‘pasarlo bien’ ante todo.
Para ello, los monitores preparan talleres y juegos adecuados a cada edad, y se cuenta, además, con el recurso de los juegos de agua, para que el verano sea más soportable y la diversión esté garantizada.
Las escuelas están subvencionadas con 3.000 euros por el Ayuntamiento y el resto del coste, lo aportan los padres. Este año, el precio ha sido de 67 euros por niño y 60, en caso de más de un hermano.
En el colegio Cervantes, comenzó también el jueves la escuela para los niños con discapacidad organizada por la Asociación de Menores por la Integración (AMI).
El objetivo, según explicaba el concejal de Educación, Antonio Granero, es organizar durante el mes alguna actividad conjunta entre todas las escuelas para “formentar realmente la integración”.
[volver]