La campaña del aceite finaliza este año con 400.000 litros producidos en la almazara de Castalla
Escaparate/Castalla. El pasado mes de febrero finalizó la campaña del aceite con unos 400.000 litros producidos en la almazara de Castalla, según informó a ESCAPARATE el encargado de Administración de la Cooperativa, Paco Vicent. Tal producción de aceite ha sido posible gracias a que se han recogido, entre los 1.100 socios con que cuenta esta entidad, alrededor de 1.450.000 kilos de olivas.
La campaña ha ido mejor que el año pasado, cuando se recogió un millón de kilos de olivas y se produjeron unos 275.000 litros de aceite.
El 8 de abril finaliza el plazo para que los socios, procedentes de toda la Foia de Castalla, puedan pasar por la Cooperativa a retirar su aceite correspondiente, cuyo precio ronda los 3’70 euros el litro, mucho más caro que en campañas anteriores. Esto es debido, según Paco Vicent, a la mala cosecha que ha habido en Andalucía e Italia. “Este año hemos tenido suerte”, afirma, “ya que en la comarca la cosecha ha sido buena y el precio es elevado”.
El aceite de Castalla, comercializado bajo la marca ‘Olival’, tiene una calidad excelente, característica de esta zona, con baja acidez y sabor afrutado. Cualquier persona puede comprar aceite producido en la almazara de Castalla, que se vende envasado o a granel en la tienda de la Cooperativa. De hecho, muchos compradores provienen de fuera de la comarca, que se acercan hasta Castalla buscando la calidad de su aceite.
Subvenciones
Por otro lado, los socios que estén interesados en solicitar subvenciones de pago único tienen de plazo hasta el próximo 27 de abril para acercarse a las antiguas oficinas de la Cooperativa, llevando consigo la carta que habrán recibido desde Conselleria, la cartilla del banco o caja de ahorros y una relación de los terrenos que poseen, a no ser que sean sólo de olivos, en cuyo caso este dato ya consta en la propia Cooperativa.
[volver]