COMARCA
El presidente de AEFJ no descarta reducciones de plantilla y ahorro en las inversiones para afrontar la crisis
Aunque el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, prefiere no ser “alarmista” con la crisis económica, no descarta que las empresas deberán tomar las medidas oportunas para superar esta situación. En este sentido, opina que “ahora son periodos de sufrir una crisis, de restricciones presupuestarias y eso va a llevar a tomar medidas que nunca te gustan como reducciones de plantilla o ahorros en las inversiones. Y eso nunca gusta, sobre todo cuando afecta al empleo y a las personas. Pero hay que tomar las medidas que sean oportunas.”
Aún así, opina que quien salga de la crisis, “saldrá refozdao” y además “las empresas que han hecho sus deberes, sufrirán menos”.
Desde AEFJ, las previsiones de venta no son halagüenas ya que si aumenta el paro, el gasto del consumidor se reduce. “Lógicamente vemos la campaña con preocupación; los Reyes Magos siempre llegan al final y siempre estarán ahí y los niños tendrán sus juguetes, qué duda cabe, pero no será con la misma alegría que otros años”, afirma José Antonio Pastor.
Por otra parte, AEFJ continúa trabajando en el desarrollo de la nueva Directiva europea de seguridad. Pastor considera que la nueva norma debe evitar que haya productos en el mercado que no son seguros, algo que no ha podido conseguir la actual Directiva.
[volver]