El Ayuntamiento otorga las licencias a Ciegsa para comenzar en 2007 la reforma de los dos institutos en Ibi
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno ha otorgado a la empresa pública Ciegsa las licencias de obras que solicitó la pasada semana para iniciar la reforma de los dos institutos de Secundaria, Fray Ignacio Barrachina y La Foia.
Así lo confirmaba el concejal de Urbanismo a los padres de alumnos del Barrachina en la asamblea que celebraron el miércoles.
Igualmente informaba que el proyecto de ejecución se encuentra en el Ayuntamiento y se está a la espera de la visita a Ibi del conseller de Educación para darlo a conocer a toda la comunidad educativa.
También están avanzados los trámites para la colocación de las aulas prefabricadas que alojarán a los estudiantes de ambos centros mientras duran los trabajos. En el caso del Barrachina, se derrumba el actual edificio para construir uno nuevo y, en La Foia, se realizarán obras de adecuación a la Logse.
Las prefabricadas, según explicó Campoy, serán de dos plantas y se colocarán en forma de ‘u’. Cada instituto tendrá las suyas que se vallarán para delimitar los espacios. Para las clases de gimnasia, se utilizarán las instalaciones del Polideportivo.
Para garantizar la calidad de estas instalaciones provisionales, se ha contactado con otra empresa, según ha explicado a este periódico la alcaldesa, Mayte Parra. La primera edil asegura que se ha sentido engañada por la empresa que ha instalado las actuales aulas por los numerosos problemas.
[volver]