Los propietarios del Alamí insisten en que no urbanice Generala
Escaparate/Ibi. La Agrupación de Interés Urbanístico del Alamí pide, una vez más al Ayuntamiento, que se reconsidere la adjudicación de la condición de agente urbanizador a la mercantil Generala y que “si es necesario volvamos a empezar de cero, pero esta vez escuchando y tomando en consideración a todos los propietarios”.
En un comunicado hecho público, la AIU califica la actuación del PP, que recientemente ha aprobado el proyecto técnico en Junta de Gobierno, de “cacicada” y se pregunta por qué ellos no pueden desarrollar este sector como ocurre con el resto de proyectos urbanísticos de Ibi (zona de ocio, polígono industrial, etc…).
Los propietarios acusan al PP de no jugar limpio, “utilizando todo tipo de artimañas para que este proyecto se haga antes de las próximas elecciones, sea al precio que sea, llegando incluso al desprestigio personal de la Agrupación y de sus componentes”.
El abogado de los propietarios, Francisco Payá, opina que el Pleno municipal puede revocar cualquier decisión que adopte y, en tal caso, la indemnización a Generala no superaría los 800.000 euros. En cambio, si los propietarios ganan los recursos que tienen interpuestos, el coste para el Ayuntamiento “sería millonario”.
Piden también transparencia y que, al menos, se cumplan las condiciones impuestas por el Pleno a Generala. Entre ellas, que se ajuste el coste de urbanización a la realidad del mercado, que se oferte en pública competencia la contrata de obra, o que el urbanizador mantenga la garantía hasta la recepción definitiva de las obras.
Según explica Francisco Payá, la mercantil ha contratado ya las obras por acta notarial, “reunió a siete empresas amigas y las ha concedido, cuando el proceso debía ser público”.
También se pregunta la AIU dónde está el compromiso de Generala de aportar 900.000 euros para la ejecución de la pista polideportiva y de la urbanización completa de la Avda. del Juguete.
Por último, piden a la oposición que “tomen cartas en el asunto para que se sepa la verdad y para que Ibi crezca racionalmente, sin especulaciones, sin pelotazos, sin cacicadas y con el consenso”.
[volver]