IBI
Los afectados por la suspensión de pagos de la promotora Proisa se presentarán al concurso de acreedores
El medio centenar de afectados en Ibi por la suspensión de pagos de la promotora Proisa deberán presentarse al concurso voluntario de acreedores para reclamar que son compradores de viviendas en construcción. Pero no podrán hacerlo hasta que el concurso no haya sido admitido a trámite por el Juzgado nª 2 de Alicante, algo que no podría suceder hasta finales de septiembre.
El abogado Gonzalo Calderón se ha reunido este jueves por la tarde con los afectados en Ibi por esta suspensión de pagos para informarles de la situación patrimonial de Proisa (empresa de Villena) y explicarles el procedimiento a seguir. Aunque el letrado ya dispone de algunos datos, ha explicado a este periódico que no los puede hacer públicos y que sólo los puede dar a conocer a las partes implicadas. Calderón ha indicado que el concurso está en su primera fase y que cada propietario, de forma individual, deberá informar de sus situación cuando se abra el plazo.
Respecto a la posibilidad de dejar de pagar las cuotas mensuales que la mayoría de propietarios está abonando, el abogado les ha explicado que “en un principio, tienen que seguir pagando pero que habrá que ver cada caso concreto”. Gonzalo Calderón opina que a “todo el mundo le interesa acabar las obras pero para eso hace falta dinero. Añade que “lo lógico” es que se retrase la construcción de viviendas pero “no es obligatorio” porque dependerá de lo que los administradores concursales decidan.
La reunión que se ha celebrado este jueves en el centro social polivalente ha sido a puerta cerrada. Muchos de los asistentes no habían acudido a la última reunión que tuvo lugar en agosto, de ahí que se haya decidido convocar ésta.
[volver]