El Ayuntamiento de Ibi recibe el proyecto de adecuación del colegio Cervantes
Escaparate/IBI. Esta semana, el Ayuntamiento ha recibido un ejemplar del proyecto de ejecución de reforma del colegio Cervantes, según ha confirmado a este periódico la concejal de Educación, Rosa Ibáñez. Ciegsa, la empresa pública encargada de las obras en los centros educativos, ha remitido el proyecto para que el Ayuntamiento conceda la licencia municipal que permita continuar la adecuación del centro. La edil de Educación ha avanzado que en esta fase no se incluye la construcción de un aulario infantil ya que sólo se refiere a la rehabilitación del edificio actual. Rosa Ibáñez tiene previsto reunirse la próxima semana con responsables de Ciegsa para informarse del desarrollo de esa segunda fase.
La concejal de Educación ha pedido a los padres del colegio Cervantes que confíen en las gestiones que están realizando la alcaldesa y ella misma para agilizar las obras del centro aunque no les entreguen la información por escrito.
Desde hace varias semanas, el AMPA del Cervantes está denunciando la paralización de las obras e información concisa para saber cuánto tiempo tendrán que pasar los niños en las prefabricadas.
En relación a la edificación del nuevo instituto Fray Ignacio Barrachina, la constructora ha informado que se está procediendo a la cimentación del edificio y, que probablemente, la próxima semana, se pondrá el hormigón.
[volver]