El parque dels Geladors y la Plaza Miguel Servet de Ibi estrenan juegos infantiles
Escaparate/Ibi.Nuevos juegos para todas las edades, ubicados en dos de los parques más concurridos de Ibi: Els Geladors y la Plaza Miguel Servet. El Ayuntamiento ha sustituido los existentes por otros de madera, más prácticos, divertidos y seguros para los niños. En el parque dels Geladors se han aprovechado las dos zonas diferentes de juegos para colocar en una de ella, aquellos destinados a la diversión de los más pequeños y la otra, para los niños más mayores. El concejal de Servicios Públicos, José Valdés, ha explicado que aprovechando estos cambios, se ha bajado el bordillo del alrededor para permitir el acceso al parque de sillas de ruedas y carritos de bebés.
La Plaza de Miguel Servet también estrena nuevos juegos indicados para todas las edades. Se han instalado desde los tradicionales balancines, hasta columpios pasando por un novedoso juego de escalada para los más atrevidos. Y para amortiguar los golpes, se ha rellenado con arena la zona de juegos. Aquí también se ha creado una rampa de acceso.
La alcaldesa, Mayte Parra, ha explicado que con estas iniciativas se pretende ir, poco a poco, renovando los juegos de todos los parques, “desde el primer día de esta legislatura hasta el último”. Pero Parra ha pedido la colaboración de todos los ibenses para “mantener en condiciones dignas” estas nuevas infraestructuras de carácter lúdico.
Respecto a la renovación de mobiliario infantil, la plaza que sí está viviendo un auténtico cambio es la del Sanchis Banús. De pasar a ser un lugar bastante tranquilo, a partir de ahora va a tener un atractivo que muy pocos niños van a poder pasar por alto: una tartana gigante, con columpios, escaleras y redes para divertirse un buen rato. La misma que, en breve, se instalará en el parque Derramador.
[volver]