Reflexionen
Por Felicidad Peñalver, teniente de alcalde de Hacienda
Ante los comunicados emitidos por el Colectivo Local de EU, así como por parte de su Coordinadora Local, en los que se muestra un apoyo incondicional a la conducta mostrada por el Sr. José Vicente Verdú Gisbert en los últimos días, el equipo de gobierno debe realizar las siguientes manifestaciones:
1.- Efectivamente, tal y como Vdes. califican en sus comunicados, últimamente hemos asistido no a uno, sino a varios “espectáculos esperpénticos” atribuibles única y exclusivamente a la conducta llevada a término por su portavoz en esta Corporación, el Sr. Verdú Gisbert, atreviéndonos a afirmar que dichos “espectáculos” merecen ser calificados de “desproporcionados”, “lamentables”, “intolerables” y “antidemocráticos”.
Nos referimos a las manifestaciones realizadas en diversos medios de comunicación por parte del Sr. José Vicente Verdú Gisbert, vertiendo gravísimas y genéricas acusaciones (fruto de apreciaciones subjetivas) de “presunta corrupción” hacia los trabajadores del Ayuntamiento de Ibi, denominándolos “manzanas podridas”.
Igualmente, la semana pasada asistimos atónitos a un incidente sin precedente alguno en toda la historia democrática de nuestro pueblo, cual fue el intento de acceso al despacho de la Sra. Alcaldesa por la fuerza, así como la utilización del mismo medio coercitivo contra el Jefe de la Policía Local tras ser llamado al orden.
2.- Frente a tan lamentables y reprobables incidentes este equipo de gobierno ha mostrado su repulsa expresa realizando las actuaciones oportunas tendentes al ejercicio de nuestro legítimo derecho de defensa.
En primer lugar, hemos mostrado nuestro total apoyo a los trabajadores de la Casa Consistorial, solicitando la rectificación expresa, pública y formal del Sr. Verdú Gisbert en sus declaraciones, pues no puede realizar afirmaciones gratuitas que van en contra de la dignidad y honorabilidad de las personas sin que exista prueba alguna (y en el caso de tenerlas, le instamos a acudir a los Tribunales, que son los que tendrán que determinar si realmente alguien ha cometido alguna práctica irregular que mereciera tener la calificación de delito).
En segundo lugar, el pasado jueves tuvo entrada en el Juzgado de Instrucción de Ibi la correspondiente denuncia basada en el Informe-Denuncia formulada por el Jefe de la Policía Local de Ibi y cuya copia íntegra que ha sido facilitada a todos los medios de comunicación, donde se reflejan los hechos acontecidos el pasado martes, día 12 de febrero, y de los que ha sido único protagonista el Sr. Verdú Gisbert con la utilización de la fuerza y coacción frente a la Sra. Alcaldesa y el Jefe de la Policía.
El apoyo incondicional del colectivo Local de EU y su coordinadora local a tales conductas viene a justificar lo injustificable: La adopción de medidas violentas y extremistas como único argumento para hacer valer sus razonamientos (lo cual dice mucho y redunda en esa falta de prueba y argumentos para defender sus pretensiones), la conducta irresponsable de lanzar sospechas infundadas y acusaciones graves frente a todo y todos (con tal de intentar dar apariencia de verdad a lo realmente falso), el proceder contrario a cualquier “conducta cívica y democrática” que utilizan y abanderan como “estandarte” de su política…
Por lo tanto, no pretendan ahora seguir con su farsa particular esgrimiendo que el Sr. Verdú Gisbert es la “víctima” y se ha orquestado por parte del Partido Popular una estrategia de acoso y derribo hacia su persona utilizando la mayoría que ostentan como fruto de lo que legítimamente han decidido los ciudadanos de Ibi en las urnas (otro pobre y denostado argumento al que tienen que acudir). ¿Cómo sostienen que el Sr. Verdú Gisbert sea la “víctima” de esta situación cuando él es el que ha sido el único y exclusivo protagonista de este “circo mediático” y Vdes. se dedican a alimentar al mostruo?
Les sugiero tanto al Colectivo Local de EU como a la Coordinadora Local de dicha formación, que reflexionen, desistan de su actitud solicitando disculpas públicas a nuestra Sra. Alcaldesa, al Jefe de la Policía Local, al colectivo de funcionarios de este Ayuntamiento y a los representantes de los cuatro sindicatos en los que se integran los trabajadores de la Casa Consistorial (CCOO, CSIF, UGT y SPTLD), por estar refrendando, justificando y apoyando las actitudes del Sr. José Vicente Verdú, conductas que en modo alguno espera la ciudadanía de Ibi de un político que cobra del pueblo, siendo hora de que defiendan y exijan a su portavoz los comportamientos dignos que debemos todos nosotros a los ibenses, así como a los trabajadores y funcionarios de nuestro Ayuntamiento, quienes se merecen el respeto y consideración debido y no solo del PP.
[volver]