La Policía de Ibi ampliará su plantilla para intensificar la vigilancia
Escaparate/Ibi. La Policía Local espera cubrir en breve cuatro nuevas plazas con lo que se aumentaría de 25 a 29 el número de agentes de que dispone actualmente este cuerpo de seguridad. El incremento de la plantilla permitirá, según explica el jefe de Policía Diego Triviño, duplicar la vigilancia en la población, sobre todo durante la semana y por la noche.
Ahora mismo, se destina una patrulla compuesta por dos agentes para velar por la seguridad ciudadana durante la semana y a partir del viernes hasta el domingo, son dos las patrullas que circulan por el casco urbano y también por zonas del extrarradio, como polígonos, para garantizar esa seguridad.
A pesar de la rapidez con la que acuden los agentes al lugar del incidente en el momento en el que reciben el aviso, explica Triviño, las bandas que operan por la zona son casi profesionales y emplean muy pocos segundos para cometer los robos, lo que hace muy difícil su detención.
El jefe de Policía comprende la ansiedad que provoca este tipo de incidentes entre los comerciantes, y aunque asegura que la presencia policial evita un número mayor, recomienda que los establecimientos adopten todas las medidas de seguridad posibles para dificultar cualquier acción delictiva.
[volver]