ADIi impugnará el acuerdo del último Consell de la Font Roja por el error cometido con el representante de Ibi
Escaparate/Ibi. El portavoz independiente, Nicolás Martínez explicó, durante el Pleno del pasado martes, que ADIi impugnará el acta del Pleno del Consell de la Font Roja porque el representante del Ayuntamiento de Ibi acudió a la reunión de la semana pasada donde se aprobó el pliego de condiciones del hotel de “forma ilegítima”. Hasta este martes, el representante municipal de Ibi en ese Consell era el independiente Javier Abad, ex concejal de Medio Ambiente, sin embargo en las dos últimas reuniones del Consell de la Font Roja, asistió el nuevo edil de Medio Ambiente, Pascual Pérez a pesar de no haber sido nombrado por el Pleno, algo que se realizó en la sesión de este martes.
Esta “irregularidad” es para el equipo de gobierno un simple error de “forma” por entender que es el nuevo concejal de Medio Ambiente quien debe representar a Ibi en el Consell de la Font Roja, aún no habiendo sido nombrado oficialmente.
Pero a este hecho, calificado por ADIi como “suplantación del cargo político”, se une la petición de este grupo y del concejal del Grupo Mixto, Javier Rico, de que los grupos municipales de Ibi debatan sobre la construcción de un hotel en la Font Roja y sea, por tanto, la postura de todo el Ayuntamiento la que se manifieste en las reuniones del Consell y no únicamente la del equipo de gobierno, en este caso del Partido Popular. Más aún cuando el colectivo de excursionistas de Ibi votó en contra de este hotel.
Javier Rico considera este hecho “grave desde un punto de vista procedimental” pero todavía “más grave, la cuestión de fondo” ya que es un debate que atañe a toda la ciudadanía y de momento no se ha convocado el Consejo de Medio Ambiente, ni se ha realizado una Comisión informativa ni se ha remitido el pliego de condiciones del hotel a los grupos municipales a pesar de ser un tema que compete a este consistorio ya que parte de este parque natural está ubicado en término municipal de Ibi.
El actual concejal de Medio Ambiente, Pascual Pérez, señaló que no se había actuado “con mala intención” y que al ser él, el nuevo concejal, era lógica su presencia. Por su parte, la alcaldesa se refirió al “gran revuelo” que ha ocasionado ADIi con este asunto, para “intentar simplemente salir en los medios de comunicación con follones y tonterías”.
[volver]