El Partido Popular consigue por primera vez la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Ibi
Escaparate/IBI. El Partido Popular ha logrado algo histórico para Ibi: conseguir por primera vez una mayoría absoluta. Han pasado de tener ocho concejales a trece, es decir han logrado 7.827 votos, tres mil más que hace cuatro años. Mayte Parra será de nuevo la alcaldesa de Ibi pero esta vez con un respaldo lo suficientemente amplio que le permitirá gobernar tranquilamente sin temor a la oposición y a posibles mociones de censura.
El PSOE, a pesar de la renovación efectuada en su candidatura con Antonio Martos al frente, no ha logrado superar el número de concejales que tenía la pasada legislatura y mantiene seis ediles.
Quien ha vuelto a sorprender ha sido el grupo independiente, ADIi, que ha perdido más de 2.000 votos y de cinco ediles sólo su candidato, Nicolás Martínez, ha obtenido el acta de concejal. Al parecer, el Partido Popular ha logrado hacerse con prácticamente todos los votos que ha perdido el partido independiente, el que fuera durante dos años su socio de gobierno.
Los resultados obtenidos por Esquerra Unida tampoco eran los esperados en la agrupación. El cambio de candidato y la tímida renovación de la lista no ha permitido revalidar los resultados de EU de hace cuatro años cuando consiguió dos ediles y se ha tenido que conformar con uno solo. José Vicente Verdú será el nuevo portavoz de EU y cabeza visible de la agrupación.
El Bloc se ha vuelto a quedar fuera del Ayuntamiento como ocurriera hace cuatro años y además ha bajado en número de votos. Ni el Partido Socialdemócrata ni el Partido Comunista han conseguido representación.
La participación en estos comicios ha sido dos puntos inferior a la de hace cuatro años, en concreto 78,71%.
[volver]