Exposición en Aspe del fotógrafo ibense Vicente Pérez Belda
Escaparate/Ibi. El fotógrafo ibense Vicente Pérez Belda inauguró el pasado 16 de julio su exposición ‘La mirada de un pueblo’, en el Centro de Información Juvenil de Aspe.
Se trata de la muestra fotográfica de los campamentos de refugiados Saharauis en Tindouf y es el resultado de un reportaje realizado por el autor durante los viajes que realizó a esos campamentos de refugiados, que se encuentran situados en pleno desierto del Sahara Argelino y, más concretamente, en la zona conocida como La Hamada, en los límites de la población de Tindouf.
Según explica Pérez Belda, es el más cruel de los desiertos del mundo por sus durísimas condiciones ambientales. De hecho, algunos expertos lo denominan “el desierto de los desiertos”.
Las fotografías transmiten la vida cotidiana de este pueblo, el llamativo colorido de las melfas de las mujeres que destacan sobre el color ocre de la arena, las descoloridas jaimas y el color de su piel.
Al acto de inauguración asistieron un centenar de personas, entre los que se encontraban los concejales de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Aspe, representantes de otros partidos, de las asociaciones de ayuda al pueblo Saharaui de Aspe y un numeroso grupo de niños Saharauis que se encuentran en la provincia dentro del programa Vacaciones en Paz.
La exposición permanecerá abierta hasta al 15 de agosto.
[volver]