IBI
El cantautor Tontxu actúa en Ibi este sábado con una intérprete de la lengua de signos
El cantautor bilbaíno Tontxu ofrece hoy sábado en Ibi uno de sus proyectos musicales más comprometidos y solidarios: un concierto con una intérprete de la lengua de signos. Evelin Vega será la encargada de traducir las canciones del cantautor para que todos, tengan capacidad auditiva o no, puedan disfrutar de este espectáculo musical.
La asociación de discapacitados de Ibi, ADIBI, ha sido la promotora de esta iniciativa que pretende acercar al mayor público posible, la magia de la música y el sentimiento. Este colectivo considera que las personas sordas merecen disfrutar como oyentes de un concierto, una obra de teatro o cualquier representación artística y, a pesar de la dificultad inicial, con un poco de esfuerzo y dedicación, se consigue hacerlo posible.
La presidenta de la asociación, Fide Mirón, explica que querían hacer algo especial y en cuanto tuvieron conocimiento de este tipo de concierto, se pusieron en contacto con Tontxu para concretar la fecha. El cantautor bilbaíno sólo ha realizado esta actuación en Madrid así que será la segunda vez que se sube al escenario al lado de una intérprete de la lengua de signos. Una experiencia, según relataba Tontxu a Fide, tan emocionante que a veces se olvida de cantar. Los espectadores “descubrirán algo nuevo, será bonito, interesante”, afirma la presidenta.
La magia de la música de un cantautor como Tontxu se suma a la increíble interpretación realizada por Evelin que consigue transmitir con sus manos, la música y las letras de sus canciones.
ADIBI ha puesto a la venta las entradas a un precio de 12 euros y el mismo día del concierto, se venderán en taquilla. Desde el colectivo, se anima a todos aquellos amantes de la música a disfrutar de una velada diferente. El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde. Si además de cubrir los gastos, recaudan algún dinero lo destinarán a las actividades del área de tiempo libre y ocio que realiza la asociación para sus componentes. Para desarrollar este proyecto, como muchos otros, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ibi y la Obra Social de Caja Murcia.
[volver]