“Haré una plantilla para ascender”
C. G. Onil
El joven colivenc de 25 años Vicente Mira Verdú es el nuevo entrenador del Onil. Tomó posesión del cargo el 26 de noviembre, y como principal reto se plantea reordenar el juego de un equipo que tras un mal arranque liguero se encuentra hundido en la parte baja de la tabla.
Pregunta: ¿Cómo ha encontrado al equipo después de la mala racha de resultados que suma?
Respuesta: En el primer entrenamiento frente al Benejama los encontré muy mal físicamente. Hay que cambiar el sistema y entrenar más porque hasta la fecha no trabajaban mucho. Al entrenamiento asistieron diez personas de 22. Confío que con el cambio de entrenador se animen más, ya que hasta la fecha por el trabajo y los exámenes no acuden. Este es el primer problema y por ello físicamente no están bien.
P: ¿Qué planteamientos de juego tiene para lo que queda de temporada?
R: Yo no he hecho el equipo, aunque creo que ha habido un buen trabajo de la directiva. Actualmente sólo se puede trabajar con siete u ocho jugadores, y así es imposible hacer un buen trabajo. De momento he ampliado los entrenamientos de dos a tres días. Mi labor la planteó de cara a la temporada que viene. Considero que lo que queda de liga es un período transitorio. Tras Navidad haré una segunda pretemporada. Todavía no planteó un estructura de juego porque no conozco al equipo. Según los veo ni siquiera me planteo ganar. Cuando los vi jugar me pareció un desastre. Juegan a patada. Me conformo con que la plantilla acuda a los entrenamientos y que jueguen bien aunque pierdan. Hay carencias de tipo táctico, físico y psicológicos.
P: ¿Se podrá formar un buen equipo de cara a la temporada que viene?
R: Quiero hacer una plantilla para subir de categoría. He de admitir que me dio pena ver al equipo. Nos dimos cuenta que hay que hacer muchísimo trabajo.
P: ¿Dónde ha estado el fallo?
R: Creo que se hizo una mala planificación del año. Si desde agosto sólo pueden acudir a entrenar 15 jugadores, y luego sumas tarjetas y lesiones el trabajo no dará frutos. El problema no es el sistema (4-4-2). Tienen que venir a entrenar.
P: No le preocupa acabar el último de la clasificación.
R: En segunda regional me da igual quedar el último porque no se desciende. Se trata de trabajar de cara a la próxima temporada. Que los jugadores y el pueblo empiecen a motivarse. Ya no vamos a subir, así que hay que enseñarse a jugar al fútbol
P: ¿Qué piensan los aficionados de todo esto?
R: La afición no van a ver el equipo por la mala situación. Si no hay resultados la gente no irá, porque la motivación de los partidos está en función de los resultados. Y el caso es que tenemos equipo para subir a primera regional.
P: ¿Recurrirá a la cantera?
R: Cuenta con 50 niños y tiene muy buen nivel. Esto es un proyecto a largo plazo. Este año hay ocho juveniles que terminan. Tienen muchas ganas y son serios. Con esos chavales, más la plantilla actual confeccionaremos a partir de febrero el equipo. También estoy estudiando las aptitudes del resto de jugadores.
[volver]