La finca Ancornia de Tibi se convertirá en una casa rural
Escaparate/Tibi. El municipio de Tibi dispondrá, próximamente, de una casa rural con la que se contribuirá a impulsar el turismo de interior en la zona.
La iniciativa nace de la familia de Juan Just, propietaria de la finca Ancornia, que ha decidido rehabilitar este inmueble, situado junto al pantano, para que pueda ser alquilado por días o semanas.
La fachada ya está restaurada y, ahora mismo, se trabaja en el interior para acondicionar las diferentes estancias con las que cuenta la casa.
Según explica a este periódico, Mila Cremades, esposa del propietario, podrán ocuparla hasta seis personas ya que dispone de tres habitaciones dobles. También cuenta con un amplio comedor, cocina y un aseo.
La familia está a la espera de que la conselleria de Territorio y Vivienda le otorgue los permisos correspondientes, que están en trámite. Aunque no hay fecha prevista para su apertura, a Mila Cremades le gustaría que pudiera ocuparse para las vacaciones de Semana Santa, “pero los papeles van muy lentos”.
La casa rural contará con una instalación de placas solares puesto que la electricidad no llega a la zona “y resulta además muy costoso, de momento, traerla”, explica. No hay problema, en cambio, con el suministro de agua potable. La casa está en pleno monte, en un entorno envidiable.
[volver]