El Archivo Municipal recibe más de una decena de donaciones de fotografías antiguas
El Archivo Histórico Municipal ha recibido más de una decena de donaciones de fotografías antiguas, como respuesta al llamamiento realizado durante la celebración de la I Semana Fotográfica que tuvo lugar a principios de septiembre.
Precisamente, explica la directora del Archivo, Mª José Martínez, uno de los objetivos de esa Semana era concienciar y animar a todos los vecinos a entregar cuantas fotografías tuvieran para completar el fondo documental, “que quiere ser un reflejo de la historia gráfica del pueblo de Ibi”.
Las imágenes cedidas han sido digitalizadas por el personal del Archivo y posteriormente se devuelven a su propietario, al que se le entrega también un CD con todas esas fotografías.
Actualmente el Archivo cuenta con un gran número de fotos que reflejan parcialmente la historia de la localidad, especialmente la faceta institucional. Esas instantáneas, explica la archivera, son una crónica de los principales acontecimientos ocurridos a lo largo del siglo XX y su escaparate era la Revista anual de Fiestas de Moros y Cristianos.
Desde la apertura del Archivo y “gracias a la colaboración desinteresada de muchos ibenses este fondo se ha ido incrementando con fotografías de otras facetas más cotidianas, como ceremonias, festivas y familiares”.
Desde el Archivo Municipal se recuerda que esta actividad no ha terminado con la clausura de la Semana Fotográfica y que, en cualquier momento, se puede hacer entrega de fotografías antiguas para completar el fondo documental.
El centro se queda simplemente con una copia digitalizada de las imágenes que se aportan.
[volver]