La XIV Feria de San Isidro de Castalla registró más de 100.000 visitantes
Escaparate/Castalla. La Feria de San Isidro ha batido su récord de asistencia, y los pronósticos apuntan a que el número de visitantes y expositores irá en aumento en ediciones venideras. De momento, las cifras hablan por sí mismas: más de 100.000 personas, según fuentes de la organización, visitaron la decimocuarta edición de la Feria, que se celebró del 12 al 14 de mayo. Un éxito sin precedentes que “para nada” supone haber tocado techo, ya que “la Feria puede expandirse perfectamente a las calles adyacentes y esperamos seguir aumentando y mejorando de cara a los próximos años”, explicaba satisfecho Juan Rico, alcalde de Castalla.
En el mismo sentido se expresaba la concejal de Comercio, Gisela Ortiz, quien anunció a ESCAPARATE que ya hay empresas que han reservado espacio para la XV edición. Asimismo, los expositores “están muy contentos y entusiasmados” con los resultados obtenidos e incluso “han comunicado que enviarán al Ayuntamiento cartas de agradecimiento”, según la edil.
Por otro lado, el dispositivo de seguridad desplegado, que contó con la totalidad de la plantilla de la Policía Local, más Protección Civil, con agentes de paisano y uniformados, permitió que no hubiera que lamentar ningún altercado o robo: “Nada de nada”, afirmaba tajante Gisela Ortiz.
Una de las novedades de la Feria, que despertó gran curiosidad entre los visitantes, fue el primer Intercambio hispano-alemán de Mercados Medievales. Tampoco faltaron las atracciones mecánicas, correfocs, demostraciones ecuestres (a cargo de la Asociación de Caballos ‘La Foia’), muestra gastronómica (por el restaurante ‘La cuina de Kike y Cuca’), bailes regionales (con Sa Colla de Ball Pagés Sant Carles de Ibiza y el Grup de Danses i Cançons de Castalla), etcétera.
[volver]