El edil de Educación hace balance de los primeros 18 meses de gobierno del Partido Popular
El PP de Onil anuncia un gimnasio para cada centro educativo antes de que acabe la actual legislatura
El concejal de Educación, José Matías Bernabé, ha anunciado que los dos colegios públicos y el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Onil contarán con su propio gimnasio durante la presente legislatura, que finalizará dentro de dos años y medio.
Bernabé estimó que cada instalación deportiva costará unos 600 euros, mientras que anunció otras actuaciones educativas previstas, como la ampliación del Instituto ‘La Creueta’ o el nuevo vallado del colegio Virgen de la Salud, una obra valorada en 170.000 euros que fue adjudicada en noviembre de 2008, después de “intensas presiones” a la conselleria de Educación para que agilizara su inicio.
Colaboración con Conselleria
José Matías Bernabé afirmó a Escaparate que la colaboración entre el Ayuntamiento de Onil y la conselleria de Educación ha sido “muy intensa” desde que empezó la actual legislatura, hace ahora 18 meses, y fruto de ello son los “numerosos proyectos ya realizados, los que se están ejecutando y los previstos”.
Así, el edil explicó que, en Educación Infantil de 0 a 3 años, “los problemas existentes cuando llegó el actual equipo de gobierno del Partido Popular, referentes tanto a la falta de plazas de guardería como incluso de educadores, han quedado solventados”.
En los primeros tres meses de gobierno popular “se creó una nueva guardería en el Mercado y se cedió su gestión a una asociación de padres”, afirmó Bernabé, quien concretó que “posteriormente, y para el presente curso académico 2008-2009, se solucionaron los problemas existentes de falta de educadoras en la Escuela Infantil ‘El Barranquet’, de forma que Onil se convertía en una de las pocas localidades sin problemas de escolarización en esta etapa”.
En cuanto al Instituto ‘La Creueta’, el concejal de Educación comunicó que también se han conseguido “grandes avances” en los últimos 18 meses, convirtiéndose este centro en “modelo de referencia a seguir por otros institutos de la provincia”.
Continuos viajes a Valencia
Además de trasladar la Escuela de Adultos al Instituto, Bernabé explicó que la conselleria de Educación, “fruto de los continuos viajes a Valencia”, concedía dos nuevos ciclos de Formación Profesional y se activaba un tercero.
Además, se concedían dos Programas de Cualificación Profesional, de forma que el Instituto pasaba a tener más de 600 alumnos y se aprovechaban las instalaciones desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 9 de la noche, dando formación no sólo a alumnos de Onil, sino también a otros de todas las edades procedentes de poblaciones vecinas. “Por primera vez”, señaló el edil, “muchos colivencs no tendrían que salir fuera de Onil para adquirir determinadas especialidades”.
Por último, Bernabé consideró que, “aunque se ha avanzado mucho en sólo 18 meses, queda todavía mucho por hacer”, y puso como ejemplo las inversiones de mantenimiento y mejora en los colegios de Primaria, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la conselleria de Educación.
El concejal colivenc explicó que, “después de múltiples viajes a Alicante y Valencia, se ha conseguido que la Conselleria asuma determinadas inversiones que correspondían al Ayuntamiento”, y anunció que, en los dos años y medio que restan de legislatura, “irán desarrollándose muchos otros proyectos en el ámbito educativo”.
[volver]