El Denia deja al Onil Cadete a un paso de la fase autonómica de los Juegos de la Generalitat de baloncesto
Escaparate/Onil. El equipo cadete del CD. Onil Juguetilandia se ha quedado con la miel en los labios en su intento por acceder a la siguiente fase de los Juegos Deportivos de la Generalitat. El pasado sábado, en un marco idílico para estos chicos como es el Centro de Tecnificación de Alicante, la sede del Etosa, lo tenían todo a favor para lograrlo. Pero, finalmente, fue el Denia el que se adjudicó la gran final del provincial y el que seguirá su andadura en la fase autonómica.
En contra de lo que se pueda pensar, el resultado de 24-33 no es el que reflejaba el luminoso al final de uno de los cuartos. Es el definitivo, el que se registró al término del encuentro. El motivo de tan extraño tanteador fue que, de forma incomprensible, este partido se jugó como vulgarmente se dice “a reloj corrido”. Algo que no sentó muy bien a la expedición colivenca, y que resultó a todas luces impropio para una final provincial que congregó a centenares de personas — más de 80 personas llegadas desde Onil —.
El Denia comenzó muy fuerte y pronto se colocó con ventaja. Pero los de Víctor Navarro y David Hernández dejaron a un lado los nervios y, poco a poco, fueron imponiendo su estilo de juego. El encuentro llegó a su último cuarto con los dos equipos muy igualados. Fue en esos momentos cuando las individualidades denienses asumieron más y mejor su responsabilidad que los colivencs, y llevaron a su equipo al triunfo. Una circunstancia que dejó en evidencia la falta de experiencia que los nuestros han tenido este año con este tipo de encuentros tan igualados, ya que en su liga regular no ha hubo equipo que le tosiera.
[volver]