Las AMPAS de los colegios públicos en contra de la reforma de los institutos
Escaparate/Ibi. La comunidad educativa está revuelta. La reforma prevista en los institutos de secundaria Fray Ignacio Barrachina y la Foia, no cuenta con el apoyo de las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios públicos que ya han emitido un comunicado manifestando su disconformidad a la creación de un ‘macroinstituto’, como lo llaman.
Las AMPAS están celebrando estos días asambleas en cada centro para informar a los padres, pero ya han dicho que “es una aberración” la creación de un instituto con capacidad para 1.200 alumnos y opinan que la mejor opción es “la adecuación de los ya existentes y la futura construcción de uno nuevo en la zona norte de Ibi tal y como se contempla en el mapa escolar en vigor”. Los padres piden que se reflexione sobre lo que “acarrea una construcción de ese tamaño en el ámbito de la humanización de la enseñanza, calidad de espacios comunes, entradas y salidas, conflictividad organizativa, etc”.
Según el concejal de Educación, Antonio Granero, la capacidad del nuevo instituto Barrachina no superará los 800 alumnos y la Foia quedará como centro de enseñanzas integradas, es decir, impartirá ciclos formativos, formación ocupacional (dirigida a desempleados) y formación continua (para trabajadores en activo). El concejal de Educación opina que “hay que tirar para adelante con este proyecto y más adelante se puede demandar otro instituto”. La Conselleria no contempla esta última posibilidad porque al coste de infraestructura hay que añadir el de personal y material”, explica Granero.
[volver]