El cupón de la ONCE del día 6 de enero reproduce el mural de los Reyes Magos de Onil
El monumento-mural que homenajea a los Reyes Magos en Onil será el motivo que ilustre el cupón de la ONCE del martes 6 de enero de 2009, lo que supone, según el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Roberto Mira, “la culminación de un proyecto que comenzó hace dos años con la donación del mural por parte de Playmobil y su posterior ubicación en el Parque de los Reyes Magos”. El próximo 6 de enero, añadió Mira, “toda España conocerá este proyecto gracias a la ONCE”.
Durante la presentación del cupón, el director de la ONCE en Alicante, Ruperto Ponz, afirmó que supone “un honor” que se haya contado con la Organización Nacional de Ciegos para promocionar el monumento a los Reyes Magos de Onil. “Los cupones van ilustrados con temas relevantes, y éste es uno de ellos”, explicó Ponz, quien deseó que “ojalá ese día toque en Onil” y anunció que “vamos a llevar a toda España tanto Onil como su tradición juguetera”.
Ruperto Ponz agradeció la confianza en la ONCE de los compradores del cupón, que calificó como “una lotería muy seria, que ahora cumple 70 años, que destina el 50% de la recaudación a premios y el otro 50% a realizar una intensa labor social”.
Tras la intervención del director de la ONCE en Alcoy, José Gregorio Gisbert, fue el teniente de alcalde, José Matías Bernabé, quien cerró el acto, dando las gracias a la ONCE y la enhorabuena a la Asociación de Reyes Magos, y animando a todos los vecinos a comprar el cupón del día 6, “porque va a tocar seguro”.
Como colofón, se entregó a la ONCE una reproducción del mural de los Reyes Magos y las dos colecciones de muñecos editadas hasta el momento.
[volver]