La Generalitat ultima el convenio para la construcción del Palacio de Justicia
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno espera incluir en el próximo Pleno ordinario del mes de noviembre el convenio con la Generalitat Valenciana que permitirá la construcción del futuro Palacio de Justicia.
En los próximos días, el Ayuntamiento recibirá el texto definitivo de este convenio a través del cual el Consell abonará mensualmente el coste del proyecto que será financiado por el Ayuntamiento. El coste estimado de la obra es de 1.119.000 euros y además Justicia aportará 156.000 euros para dotar de los medios necesarios esta nueva infraestructura.
Como trámite previo, explica la alcaldesa, Mayte Parra, los terrenos cedidos en su día a la Conselleria deberán revertir ahora al Ayuntamiento, responsable de las obras. Estos terrenos están situados en la avenida de la Industria.
Por otro lado, los técnicos de la conselleria de Justicia ya han encontrado el local adecuado para ubicar el segundo juzgado de instrucción que debe comenzar a funcionar antes del 31 de diciembre.
El que se anunció hace algunas semanas se ha descartado al no disponer de los metros suficientes, explica Mayte Parra. El nuevo local tiene los 250 metros cuadrados que se precisan y unas buenas condiciones de alquiler hasta que se construya el Palacio.
[volver]