La Plataforma contra las eólicas trabaja para conseguir la protección de las sierras de Onil y Biar
Escaparate/Onil. El portavoz y el abogado de la Plataforma contra las eólicas en la Zona 15 se reunieron el martes con las alcaldesas de Onil y Bañeres y con el de Biar para instarles a que adopten medidas para conseguir la declaración de espacio protegido de sus sierras y evitar la instalación de aerogeneradores, como ha ocurrido en la parte sur donde la Conselleria ha protegido la sierra del Maigmó y adyacentes. Esta reclamación está todavía más motivada después de las declaraciones del director general de ordenación y planificación del territorio en las que descarta la instalación de parques eólicos en las sierras que han sido recientemente protegidas por la Conselleria de Territorio y Vivienda y que atañen a los municipios de Castalla, Petrel y Algueña.
Fernando Moles, como portavoz de la plataforma, ha comunicado a los alcaldes que el plan eólico sigue adelante en las otras tres centrales que afectan a las sierras de Onil, Biar y Bañeres. Moles apuntaba a este periódico que “recogieron la información con interés y preocupación”.
Por su parte, la alcaldesa de Onil, Merce Mira, ha confirmado a este periódico que ya han solicitado una reunión con el director general de ordenación para que les explique la situación actual y conocer las intenciones de la Conselleria.
[volver]