El ibense Luis Arenas venció a Paco Ribera en la disputa por el XXV Cross Villa de Biar
Escaparate/Biar. El ibense Luis Arenas se ha adjudicado la prueba asboluta del XXV Cross Villa de Biar, disputado en este municipio del Alto Vinalopó el pasado 24 de julio. Arenas empleó un tiempo de 15’08’’ en cubrir los 5.000 metros de circuito urbano de que constaba la carrera y superó en el sprint final a otro histórico del atletismo comarcal, Francisco Ribera, de Banyeres, quien llegó sólo 3 segundos después. También en esta categoría, donde hubo un total de 60 participantes de gran calidad, Alberto Genovés, de Onteniente, finalizó tercero (15’22’’) y el atleta local, Xavier Verdú, lo hizo en décimo lugar (16’21’’).
En categoría femenina, la valenciana Sandra Hervas se proclamó vencedora con un tiempo de 17’49’’, seguida a 51 segundos por Mª Carmen Baldo, de Bocairent (Valencia), y a 58 por la alicantina Patricia Montalvo. Las atletas de Onil, Verónica Gil e Irene Francés, finalizaron cuarta y quinta con unos tiempos de 20’45’’ y 21’05’’, respectivamente.
En cuanto a los veteranos, el petrelense Felipe Miralles, con un registro de 16’48’’, consiguió la primera plaza de una prueba en la que Francisco Alpanes, de Villena, hizo segundo con 17’23’’ y José Martínez, de Biar, tercero con 17’34’’.
Las cuatro categorías establecidas para los más jóvenes sólo contaron con la participación de 30 corredores en total; una cifra, según fuentes de la organización, excesivamente corta para el esfuerzo que supone la puesta en marcha de este cross y que, incluso, podría traducirse en su eliminación para la próxima edición.
En estas categorías para niños y jóvenes, los resultados fueron: en cadete masculino, victoria para Juan Manuel Mérida, de Villena, seguido de dos corredores de Onil, Julio Pastor y Jesús Francés; en infantil masculino, los seis primeros puestos fueron para atletas de la comarca: el colivenc Antonio Martínez (1º), los biarenses Cristóbal Ferriz (2º) y Alejandro Verdú (3º), Andreu Blanes (4º), de Onil, Alejandro Medina (5º) y Raúl Camarasa (6º), ambos de Biar; en infantil femenino, tres participantes para tres puestos: primera, Cristina Macia, de Elche, seguida de Cecilia Barceló, de Villena, y la castelluda María Córcoles; en alevín masculino, sólo dos participanes: Fernando Martí, de Almussafes, que ganó, y Cristóbal Camarasa, de Biar, que llegó tras él; en alevín femenino, obtuvo la victoria la atleta de Biar, Ángela Palazón, a quien acompañó en el podio la villenense Ana Pére, como segunda, y la biarense Ana Camarasa, como tercera; en benjamín masculino, el biarense Cristian Castelló se hizo con el triunfo, por delante de Fran Alpañes, de Villena; y finalmente, en benjamín femenino, la ganadora fue Ariadna Ribera, de Banyeres, por delante de Ángela Córcoles, de Castalla, y Cintia Larubia, de Novelda.
El Cross Villa de Biar, que este año cumplía su XXV edición, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Biar con el patrocinio de la Cooperativa Eléctrica de Biar, Cerámicas Conca, La Caixa y la discoteca T-Natura. A la entrega de trofeos acudieron, entre otros, el alcalde de Biar, Cristóbal Román, y el edil de Deportes, José Martínez, así como un representante de cada una de las entidades patrocinadoras.
[volver]