Tras el triunfo de ayer en casa por 3-1 ante el Exbasa Bilbo, el Intersa Ibi FS sigue avanzando en el play off de ascenso a División de Honor. El pabellón nº 1 del Derramador presentaba un lleno hasta la bandera, donde no faltaron la alcaldesa, Mayte Parra, y varios concejales, incluso de localidades vecinas, como el edil de Deportes de Onil, Salvador Vila.
Nadie quiso perderse un partido de infarto, muy igualado entre ambos equipos, con un brillante Bortolotto que sólo dejó pasar una y unos jugadores locales con una fuerza y un nervio que sin duda les estaban siendo transmitidos desde las gradas.
El marcador para los locales lo inauguraba Flavio y los otros dos tantos fueron obra de Carrión. El alboroto se tornaba ensordecedor con cada tanto marcado por el equipo local, aunque los aficionados se acordaron también de los bilbaínos al final del encuentro y les jalearon y aplaudieron por ser un gran conjunto que se ha dejado el ascenso por el camino.
La clave del partido es que el Ibi empezó muy fuerte y se puso 2-0 por delante. Asimismo, el equipo local supo defender muy bien.
Tras el pitido final, el entrenador, Bartual, afirmaba a Escaparate que ahora toca "disfrutar de estos días y una vez que sepamos quién nos toca prepararemos el partido". Respecto a la afición, Bartual exclamaba que "se merece un diez, porque ha estado impresionante; ha habido momentos del partido que lo hemos pasado muy mal y ahí ha estado la afición para ayudarnos a defender y sacar el partido adelante".
El capitán del Intersa, Carrión, explicó que "ahora nos espera otra eliminatoria parecida a ésta, muy igualada y donde no vamos a renunciar. Creo que nadie contaba con que íbamos a eliminar al Bilbo y ahora podemos soñar con todo. Felicito al Bilbo pero creo que hemos sido mejores en los dos partidos. Y en cuanto a la afición, un diez. Ojalá el próximo partido del play off se vueva a llenar así el pabellón porque la afición mete el primer gol".