Finalizadas las aulas prefabricadas para los alumnos del IES Barrachina de Ibi
LA PROXIMA SEMANA COMIENZA EL TRASLADO DE ALUMNOS A LAS INSTALACIONES PROVISIONALES
Escaparate/Ibi. Las aulas prefabricadas que se han instalado para acoger a los alumnos del instituto Fray Ignacio Barrachina mientras duran las obras de construcción del nuevo centro ya están terminadas.
Ayer, la empresa Construcciones Modulares Wiron, recepcionaba estas instalaciones provisionales a la conselleria de Educación y al Ayuntamiento para su uso. Antes de la firma oficial de esta entrega, el subdirector territorial de Educación, Antonio Esclapés, la alcaldesa, Mayte Parra, el concejal de Educación, Antonio Granero y los equipos directivos de los institutos Barrachina y La Foia, visitaban las aulas y ultimaban los detalles del traslado de material y alumnos que comenzará a realizarse la próxima semana.
El responsable de Educación de la conselleria manifestaba su satisfacción por la calidad estas instalaciones “que están muy bien preparadas y cuentan con una tabiquería de mayor grosor que se adapta a las temperaturas de esta zona”, indicaba Esclapés.
También daba su visto bueno el director del IES Barrachina, Germán Belda, destacando “la solidez que tienen, el buen aislamiento y una completa instalación eléctrica”.
50 aulas
El edificio tiene un total de 50 aulas, repartidas en dos alturas. Veinte de ellas se destinarán a las clases y el resto se utilizarán para otros servicios como despachos, biblioteca, cafetería, laboratorio...
Cada dependencia está equipada con aparatos de aire acondicionado y bomba de calor y, en breve, se colocará un ascensor. En cuanto a la seguridad, se van a instalar cámaras de vigilancia en el exterior y sensores en el interior.
Según Germán Belda, el traslado se ha planificado para que los estudiantes sólo pierdan una o dos horas de clase. El centro, que ya ha embalado gran parte del material, tendrá a su disposición la brigada municipal y contratará a una empresa para realizar la mudanza. Asimismo, los alumnos que quieran, según ha comentado, podrán colaborar llevándose su mesa y su silla a los barracones.
También se ha pedido la colaboración voluntaria de los padres, en horario de tarde.
Además, el Ayuntamiento ha cedido al centro varios locales en la fábrica Pilen para guardar el material que no se vaya a usar de momento.
Derribo del instituto
Hasta que el instituto no esté completamente vacío no se procederá a su derribo, según ha explicado el director territorial de Educación, cuyos trabajos se han adjudicado a la empresa Franjuán Obras Públicas S.L por un importe que asciende a 120.534,98 euros.
Visita de los padres
La alcaldesa anunciaba que el próximo día 23 se invitará a los padres de los dos institutos a conocer las aulas prefabricadas para que “sepan en que condiciones van a estudiar sus hijos”.
Mayte Parra destacaba la “magnífica calidad” de estas instalaciones cuya instalación “supone que van a comenzar las obras de adecuación a la Logse de los dos centros”. Recordaba que ha sido “una exigencia histórica y estamos cumpliendo en un tema tan importante como es la educación”.
[volver]