El Ayuntamiento de Ibi cierra las cuentas de 2007 con un superávit de medio millón de euros
La concejal de Hacienda y Régimen Administrativo, Felicidad Peñalver, presentaba el jueves las cifras de la liquidación del presupuesto de 2007, en el que se ha obtenido un superávit de medio millón de euros y un remanente de tesorería que supera el 1.070.000 euros.
Con estos daños, Peñalver quiso desmetir las críticas de la oposición por la falta de liquidez del Ayuntamiento, manifestando que existe “una economía saneada”.
La alcaldesa, por su parte, abundaba en el tema indicando que en Ibi “se están haciendo muchas cosas y a un ritmo que no se había hecho nunca y esto supone un importante esfuerzo inversor”. Mayte Parra agradecía el trabajo de los técnicos y muy especialmente el de su concejal de Hacienda.
Estas declaraciones se realizaban en el transcurso de una rueda de prensa en la que la alcaldesa, Mayte Parra, hacía públicos sus dos recientes nombramientos: miembro del consejo consultivo de SUMA y vicepresidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Peñalver indicaba que los citados nombramientos “son fruto del trabajo y la constancia de la alcaldesa y suponen que Ibi tiene relevancia en otras instituciones”.
Por su parte, la primera edil agradecía a los presidente José Joaquín Ripoll y Francisco Camps la confianza que depositan en ella.
Pagos fraccionados
La alcaldesa daba a conocer uno de los últimos acuerdos adoptados por la Agencia Tributaria y que se pondrán en marcha a partir de enero de 2009.
Se trata de la posibilidad de del pago fraccionado de los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) y de Vehículos. Los ciudadanos podrán solicitar en SUMA el año próximo fraccionar el importe en plazos de hasta diez meses. Mayte Parra considera que en tiempos de crisis económica como el que se vive en estos momentos, esta medida ayudará a aliviar la situación de la gran mayoría de contribuyentes.
[volver]