Las empresas ‘molestas’ tendrán preferencia para instalarse en el nuevo polígono industrial de Ibi
Escaparate/Ibi. La creación del nuevo polígono industrial, que incluye la depuradora y el albergue canino, permitirá el traslado de empresas situadas en el casco urbano y que son “especialmente molestas” por contaminación o ruidos. En el Plan General de Ordenación Urbana, se manifiesta ya la voluntad de prestar atención a este tipo de empresas, las que causan molestias por distintos motivos, aunque no será una condición “necesaria” para obtener suelo, ha afirmado el concejal de Industria, José Antonio Onsurbe.
Tras la decisión del Consejo de Promoibi de desarrollar este nuevo polígono, el Pleno debe aprobar ahora la gestión directa de esta nueva actuación. Una decisión que cuenta con el consenso de todos los grupos municipales que así lo manifestaron en el Consejo de Promoibi de la semana pasada.
La empresa municipal Promoibi será la encargada de ejecutar este polígono que, aunque tiene una superficie de 137.000 metros cuadrados, sólo podrá ser edificable en 90.000 m2 ya que el resto está ocupado por la depuradora y el albergue.
Tras aprobar el modelo de gestión, se redactará un plan parcial mientras el Ayuntamiento mantiene negociaciones con los cinco propietarios de terrenos. Cabe recordar que la mayoría del suelo, el 84%, pertenece al Consistorio y a Promoibi y que por tanto, se espera llegar a un acuerdo con los cinco dueños. Una vez esté disponible el plan parcial, será aprobado en Pleno y seguidamente, se hará lo mismo con el proyecto de reparcelación voluntaria.
El concejal de Industria y Comercio, José Antonio Onsurbe, considera que con esta actuación se consigue poner a disposición de los empresarios, nuevo suelo industrial a precio “tasado” y de forma rápida ya que se hace por gestión directa.
[volver]