Los centros concertados aumentan la ratio de 25 a 27 alumnos, en Infantil de tres años
El curso escolar en Ibi comienza con muy pocas plazas vacantes en Primaria
La comisión de escolarización, integrada por todos los centros de Primaria, la concejal de Educación y el Inspector de Zona, ha distribuido a los 17 alumnos que han solicitado plaza escolar, fuera del periodo de matriculación.
En su mayoría son extranjeros procedentes de países como Pakistán, Portugal, Ecuador, Rumanía y también algunos españoles, de otras comunidades autónomas.
Los nuevos estudiantes se han repartido en los distintos centros de Primaria dejando, bajo mínimos, las plazas vacantes.
En estos momentos, según ha explicado a este periódico la concejal de Educación, Rosa Ibáñez, únicamente quedan tres plazas libres para tres años de Infantil (una en el Cervantes y dos en el Felicidad Bernabeu); todo ello, a pesar de que los centros concertados (Salesianos y San Juan y San Pablo), han recibido la autorización de la Conselleria para aumentar la ratio en estas aulas de 25 a 27 alumnos.
La situación está peor en 4º de Primaria, donde no hay ninguna plaza libre y en el colegio Derramador se aprobado un desdoble para 6ª Primaria. En caso de que se soliciten más plazas escolares durante el curso, “la solución pasará por realizar más desdobles donde sea necesario”.
Finalmente, la línea en valenciano del Pla y Beltrán en 3 años se ha suprimido.
[volver]