La constructora asegura que las obras del entorno del Palacio finalizarán en Navidad
Escaparate/Onil. La constructora castallense, Dopema, contratada para terminar la adecuación del entorno del Palacio Municipal, ha confirmado al equipo de gobierno que las obras finalizarán en Navidad. Actualmente, se está trabajando a la altura de la Plaza Mayor, colocando un nuevo adoquinado tras haber retirado el que puso la anterior empresa. El equipo de gobierno acordó esta decisión tras comprobar que algunos adoquines habían cedido en varias partes de la Plaza. Por otra parte, aprovechando esta circunstancia, se ha decidido no poner acera alrededor del Palacio para no crear barreras arquitectónicas.
Una vez finalicen las obras en la Plaza Mayor, se dará por acabada la reforma del entorno. Después, el Ayuntamiento deberá decidir si, conforme a la petición de Patrimonio, abre el foso de la parte Este y rehabilita la calle ‘Trinquet’.
Precisamente al final de esta vía, se está procediendo al derrumbe de tres casas antiguas donde se construirá un nuevo edificio conforme al Plan General de Ordenación Urbana, según ha explicado el portavoz Popular, José M. Bernabé.
[volver]