Los alumnos del colegio Cervantes de Ibi no comenzarán las clases en protesta por el retraso de las obras
Escaparate/Ibi. La asociación de padres de alumnos del colegio Cervantes ha decidido que los alumnos no entrarán a clase el lunes día 11 y permanecerán en el patio, en señal de protesta por el retraso que están sufriendo el inicio de las obras de adecuación del centro.
El AMPA ha remitido una circular a todos los padres informándoles de esta medida, al igual que a la dirección territorial de Educación y al Ayuntamiento.
Los padres han decidido mantener esta postura hasta que se reciba un compromiso firme y concreto sobre las obras.
En la carta dirigida a la conselleria de Educación, el AMPA les recuerda su promesa de acometer obras “de carácter imprescindible” antes del inicio del curso escolar, sin que hasta la fecha se haya ejecutado “ni la más mínima reforma”.
Para los padres, “nuestros hijos están recibiendo un trato discriminatorio con relación a alumnos de otros colegios y consideran la situación “injusta”. Por eso, anuncian que la medida de protesta se mantendrá hasta que por parte de las administraciones competentes se comunique de forma irrevocable las obras que se van a ejecutar y la fecha de ejecución.
En la carta que han remitido al Ayuntamiento le recuerdan al concejal de Educación, Antonio Granero su “compromiso” con el Consejo Escolar del centro cuando el presidente anunció medidas de presión. Entonces el concejal, añaden en el escrito, manifestó que si “el centro decide manifestarse, yo encabezaré dicha manifestación”.
El AMPA ya no confía en la palabras, a pesar de que en la reunión que mantuvieron el día 6 con Granero y la alcaldesa, se les informó que las obras de reforma comenzarían este otoño ya que el día 5 aparecían publicadas en el DOGV las obras de adecuación pertenecientes al programa Millora Escola. Transcurridos 30 días, se procederá a su adjudicación y la dirección general de Enseñanza será la responsable de estos trabajos.
Para los padres, este es un nuevo retraso y una nueva promesa, sin fecha concreta.
Los profesores han mostrado su respaldo pero acudirán a sus puestos de trabajo.
[volver]