COMARCA
Con el despido de 30 personas, Famosa pretende cerrar el proceso de ajuste después de la fusión
Famosa ya ha iniciado la que se supone será la última regulación de empleo fruto de la compra de Feber y de la duplicidad de determinados puestos de trabajo. Durante este mes de noviembre, se pretende llegar a acuerdos con una treintena de empleados (25 de la comarca) para dar por finalizado este proceso. La reestructuración afectará a personal de oficina (logística, administrativa, diseño) y no a producción, según han indicado a este periódico fuentes muy próximas a la nueva dirección de Famosa.
Sin embargo, la intención de la compañía es continuar produciendo en la comarca, vehículos de batería, cochecitos y juguetes de jardín (outdoor) que se fabrican tanto en Ibi como en Onil. La posibilidad de trasladar a España alguna línea de producto, como la muñeca, que actualmente se fabrica en China es uno de los proyectos que el nuevo equipo directivo, liderado por José de la Gándara, está valorando.
La compañía inicia la campaña con buenas perspectivas aunque reconoce que de ella dependerá cómo se aborden los nuevos proyectos para 2009. Según las mismas fuentes, Famosa “no se plantea ninguna suspensión de pagos” a pesar de reconocer que hay dificultades. Aún así, la juguetera confía en que será un “año razonable dentro de la crisis”. Por otra parte, el objetivo de Vista Capital, la propietaria de Famosa, tras los últimos cambios en la dirección, auguran que el grupo de capital riesgo permanecerá más tiempo de lo previsto (dos o tres años más) en la compañía y que el proyecto pasa a ser “más industrial que financiero”.
[volver]