Los trabajadores de FCC inician negociaciones para evitar una huelga de recogida de basura en Ibi
Escaparate/Ibi. Los trabajadores han iniciado conversaciones con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de recogida de basura, para evitar llegar a una huelga, como anunciaban la pasada semana los representantes del sindicato UGT, que tendría lugar en el mes de septiembre.
Estas conversaciones deben realizarse a tres bandas, según ha explicado a este periódico, Jordi Martínez, secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, y esperan que la próxima semana se puedan reunir con el Ayuntamiento.
La plantilla de FCC pide equiparación salarial con los funcionarios que desempeñan los mismos trabajos y mejoras en la organización del servicio. Según Martínez, los salarios es una cuestión que corresponde al Ayuntamiento, tal y como se recoge en todas las contratas, “porque es el garante último del servicio, tanto a nivel de plantilla como de gestión”.
El sindicato recuerda que esta situación se produce por la negativa del propio Ayuntamiento y la propia empresa a mantener las conversaciones que desde noviembre del pasado año se interrumpieron.
Por su parte, el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, explica que se garantizará el servicio de recogida de basura, “con otra empresa si hay una huelga”. Aunque todavía no han comenzado las conversaciones entre ambas partes, Agüera ya manifestaba que “no estamos satisfechos con el servicio que está dando FCC”.
[volver]