El Ayuntamiento de Ibi suministra bolsas ‘recoge-cacas’ a través de los comercios
Escaparte/Ibi. Pilar Ortega, concejal de Tenencia de Animales, presentó el jueves la campaña encaminada a concienciar a los dueños de animales de la recogida de excrementos en la vía pública.
Según explicó Ortega, “se debe guardar el mínimo respeto a todos los ciudadanos y por eso no dejar los excrementos en la calle”. Para la concejal responsable, “no cuesta nada. Queda mejor ver a una persona recogiéndolos que dejándolos en la vía pública”.
El modelo que se ha elegido para suministrar las llamadas ‘bolsas-cacas’ es, a través de comercios, entidades bancarias, y centros públicos. En total, son 700 puntos donde los dueños de animales pueden encontrar unos cómodos paquetes que llevan en su interior diez bolsas, totalmente gratuitos. En cada comercio expendedor se colocará una pegatina a la entrada para que los dueños sepan que pueden coger las bolsas.
La campaña durará seis meses y durante ese tiempo, la concejal confía en que “surta efecto” y se acabe con una molestia, muchas veces denunciada por los ciudadanos que no tienen perro. De hecho, Pilar Ortega ha reconocido que se trata de un grave problema porque en Ibi existe un censo de 2.000 perros.
Si la campaña no cumple los objetivos, ha anunciado que se sancionará a los propietarios con multas de 30 euros y, de 60 euros, si los perros están sueltos en los parques públicos y, sobre todo, cerca de las zonas de juegos infantiles.
[volver]