ONIL
El instituto luce nueva imagen en su nueva etapa en la que impartirá tres ciclos formativos por la tarde
El instituto La Creueta luce una nueva imagen, más juvenil, después de haberse pintado la fachada con los colores del logo del centro: naranja, amarillo y verde. La idea, explica el director, Pepe Toro, es que sea “un nuevo instituto” y que el cambio de organización interno se refleje también en su aspecto exterior. A partir del próximo curso, el IES La Creueta impartirá tres ciclos, dos de nivel superior (comercio internacional y logística) y uno de grado medio de actividades deportivas. Respecto a este último, ha sido tan buena la acogida que ya hay lista de espera y para el próximo curso, La Creueta solicitará el grado superior.
Además el centro impartirá dos programas de cualificación que permiten conseguir el graduado de secundaria. Esto va a suponer que el centro permanecerá abierto de 8h a 21h, de lunes a viernes; por las mañanas se impartirán las clases de ESO y Bachiller y por la tarde, la nueva oferta educativa de ciclos puesta en marcha por la Conselleria de Educación.
Mientras que los trabajos de pintura han sido costeados por el propio centro, la conselleria ha financiado la sustitución de las persianas que habían sido destrozadas por el tornado. La administración autonómica también se ha encargado de aislar térmicamente el gimnasio con la instalación de espuma de poliuretano.
[volver]