El PSOE critica al PP por la falta de actuaciones ante la escasez de agua
Escaparate/Ibi. La política en materia de reservas de agua del equipo de gobierno está nuevamente cuestionada por los socialistas que critican la falta de actuaciones y proyectos a corto y medio plazo para prevenir una situación límite que podría derivar ante la sobreexplotación que sufre el acuífero del Negre, el único del que se suministra Ibi en estos momentos. El PSOE afirma que esta situación aparece también en los informes del departamento de Política Hídrica de la Diputación, de la Confederación Hidrográfica y en el reciente Plan de Acción Territorial.
El Grupo Socialista lamenta la pasividad y “la falta de conciencia del gobierno del PP, más preocupado por la propaganda y la política espectáculo que por los verdaderos intereses de los ciudadanos y del municipio”.
A través de un comunicado, los socialistas denuncian que las pautas de consumo de agua se mantienen, con lo que se agrava el déficit y, lo más grave, añaden, “es que el consumo municipal se está disparando”.
Y ante ello, se preguntan qué ha sido de los pozos previstos por la Diputación en Campos y en la Doncella, de las previsiones de reutilizar hasta 1 millón de m3 para actividades industriales y ciertos consumos municipales, y de las campañas de racionalización del consumo.
Para conocer qué actuaciones se están realizando, el PSOE conmina al equipo de gobierno a “reaccionar de inmediato” y a dar explicaciones a los grupos políticos y a la ciudadanía de las previsiones a corto y medio plazo “en una cuestión tan importante como inaplazable”.
Para los socialistas, el aseguramiento del abastecimiento de agua a corto y medio plazo debe estar garantizado, la política de suministro de agua no “puede ni se debe improvisar, debe planificarse convenientemente con la antelación suficiente que impida situaciones límite”.
[volver]