La Parroquia Mª Asunta de Castalla organiza una ‘Corona Social’ para ayudar a siete organizaciones benéficas locales
Escaparate/Castalla. La Parroquia María Asunta ha organizado dos acciones solidarias para conmemorar el 25 aniversario de la coronación de la Patrona de Castalla, la Mare de Déu de la Soledat.
Por un lado, desde enero se está celebrando, hasta el próximo agosto, una ‘Novena Solidaria’, que consiste en extracciones extraordinarias de sangre que se desarrollan cada mes, habitualmente en una comparsa.
En esta acción solidaria colaboran la Asociación Local de Donantes de Sangre, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, la Asociación de Conductores San Cristóbal, la Agrupación Musical Santa Cecilia, la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Jesús, etcétera.
La próxima extracción extraordinaria de sangre se celebrará el domingo 15 de julio, día de San Cristóbal, a las 9:30 horas en la Casa de Cultura.
Si hace 25 años se coronó a la Virgen con una corona física, ahora se trata de confeccionar una ‘Corona Social’, y ésta es la segunda acción solidaria que ha previsto la Parroquia.
La ‘Corona Social’ se irá ‘confeccionando’ con los donativos realizados por instituciones, empresas, comercios y “todos los castallenses de buen corazón”, explica el párroco, José Abellán.
El objetivo es recaudar el máximo de dinero posible para destinarlo a siete organizaciones benéficas de la localidad: las asociaciones de Alzheimer, Ágora-Cáncer, Discapacitados, Enfermos de Lourdes, Fibromialgia, Cáritas y Manos Unidas.
En palabras de José Abellán, “se trata de que el 2 de septiembre, día grande de nuestras Fiestas Patronales, Castalla celebre el 25 aniversario de la coronación pontificia de la Mare de Déu, pero donde los principales beneficiarios sean las asociaciones que trabajan con enfermos, disminuidos, marginados y personas con múltiples carencias”.
Así, durante la Misa Mayor del domingo 2 de septiembre, y en presencia de todos los feligreses, el párroco hará entrega a las siete asociaciones de su parte correspondiente de la recaudación obtenida en esta ‘Corona Social’.
“Castalla tiene la oportunidad de manifestar una vez más su grandeza y nobleza de corazón”, afirma el párroco, quien añade que “todos tenemos la oportunidad de ayudar a otras personas, seamos creyentes y devotos de la Mare de Déu o no lo seamos, porque lamentablemente todos tenemos a algún familiar enfermo o discapacitado o nos encontraremos con alguna enfermedad a lo largo de nuestra vida; con nuestra aportación, sea grande o pequeña, ayudamos a los demás y nos ayudamos a nosotros mismos”, concluye José Abellán.
Cualquier persona, institución, empresa o comercio interesado en aportar su granito de arena a esta causa solidaria puede realizar su donación en la Parroquia María Asunta.
[volver]