Los directores territoriales se reúnen con alcaldes de la comarca para redactar un plan de revitalización
Escaparate/Ibi. Alcaldes de la comarca, incluida por supuesto la anfitriona, Mayte Parra, han tenido la oportunidad de expresar sus necesidades a los directores terriroriales, representantes de las consellerías en Alicante. Éstos celebraron el miércoles una sesión extraordinaria en Ibi para recabar información y datos de las necesidades que tienen los municipios de l’Alcoià para poder redactar un plan de revitalización de esta zona que dispone de un presupuesto de 430 millones de euros por parte de la Generalitat.
José Marín Guerrero, delegado del Consell en Alicante, señalaba que con este encuentro se pretende “tomar un pulso a la situación comarcal” de ahí que pedía a los alcaldes que fuesen explícitos en sus demandas.
A este respecto, la alcaldesa ibense, más que peticiones agradeció las subvenciones e inversiones que están llegando desde la Generalitat y auguró que 2006 será “el año clave para poner en marcha proyectos estratégicos para Ibi”. Entre éstos, destacó el segundo centro de salud, el Palacio de Justicia, la adecución del casco antiguo y de la Plaza de los Reyes Magos y las dos rotondas del desvío.
[volver]