La Guardia Civil detiene al atracador de la sucursal de Caja Murcia en Ibi
Escaparate/Ibi. El atracador de la sucursal de Caja Murcia en Ibi ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad El Abujón (Murcia) durante la mañana del jueves.
La detención se produjo a la salida de su domicilio y se ha comprobado que el atracador consiguió un botín superior a los 9.000 euros. Parte de ese dinero ha podido recuperarse.
El autor está fichado por más de ocho atracos a mano armada, como el que protagonizó en Ibi, y ha pasado ya a disposición judicial.
La sucursal de Caja Murcia en Ibi fue el lunes, 24 de enero, objeto de un atraco a mano armada.
El autor entró en la entidad bancaría a las 9,45 horas y esperó su turno en la cola de ventanilla como cualquier cliente, en ese momento sólo habían dos personas en la oficina, además del personal de la entidad. Cuando le tocó el turno, el atracador se acercó a la empleada y apuntándola con una escopeta de cañones recortados, le pidió que le entregara todo el dinero de la caja, cantidad que se ha sabido ascendía a más de 9.000 euros.
El atracador perpetró el robo a cara descubierta y su imagen fue captada por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.
Se trata de un hombre de mediana edad (en torno a los 60 años), de complexión delgada que llevaba peluca en el momento del atraco.
[volver]