Juan Manuel Guillem y Joaquín León de Ibi consiguen la escarapela en el Concurso de Cabos
Escaparate/Ibi. La jornada festiva de ayer para celebrar l’Avís resultó, finalmente, soleada. Capitanes y abanderadas pudieron lucir sus trajes y disfrutar de un día que es la antesala de lo que serán los tres días de fiestas de Moros y Cristianos.
La gente acudió a todos los actos y éstos se desarrollaron con puntualidad, algo que preocupaba a la nueva Comisión de Fiestas que se estrenó ayer.
Con más nervios de los habituales, el presidente Perfecto Cerdá, se mostraba satisfecho al finalizar el Concurso de Cabos por la gran participación tanto de público como de festeros y también porque se iba cumpliendo el guión de actos según los horarios previstos.
26 escuadras y cabos participaron en la XLII edición de este concurso que comenzaba a las doce del mediodía. Catorce por el bando cristiano y doce por el bando moro.
El jurado que, este año, se ha situado a lo largo de todo el recorrido del desfile, otorgó las escarapelas de mejores cabos a Juan Manuel Guillem Bornay, de la comparsa Contrandista (es la segunda que gana) y a Joaquín León Martí, de la comparsa Piratas.
En cuanto a las escuadras, las ganadoras fueron, la segunda de los Contrabandistas y la primera de los Piratas. Por primera vez, este premio tiene una dotación en metálico de 500 euros.
A las cinco de la tarde comenzaba el desfile de l’Avís y nuevamente las calles se llenaron de público para aplaudir a los principales representantes de la fiesta.
Los actos finalizaron con el traslado de la imagen desde la Parroquia de la Transfiguración al
[volver]