Exposiciones, charlas, deporte y conciertos en la semana del jubilado de Ibi
Con la exposición de trabajos realizados por los distintos grupos del Centro Especializado de Atención a Mayores de Ibi, CEAM, en la ermita de San Vicente, se ha puesto en marcha la semana cultural destinada a la tercera edad. Los trabajos de los grupos de terapia ocupacional, pintura al óleo, pirograbado, bolillos y fribolité se pueden ver durante toda esta semana en la ermita.
En estos días, son muchas las actividades que se celebran, especialmente para mostrar el trabajo que, durante todo el curso, se ha estado realizando en el CEAM. Cerca de 600 personas asisten a algunos de los cursos o de los talleres que durante el año se realizan en este centro, tal y como explicaba su directora, Soledad Vela.
El domingo por la mañana, la asociación de jubilados de Ibi organiza un almuerzo de hermandad en el polideportivo, donde se espera la presencia de un millar de personas. Como novedad, este año el CEAM ha organizado el primer encuentro de bolilleras, que será el domingo en el salón de actos del CEAM. En éste participarán hasta once asociaciones.
“L’estiu del major”
La concejal de Personas Mayores, Mª Angeles García, ha organizado para este verano una serie de actividades destinadas únicamente a la tercera edad para animarles a salir de casa y asistir a talleres que le resultarán muy prácticos.
Para el mes de julio, se han organizado talleres para todos los jueves; el día 8 y 15 se hablará del consumo responsable mientras que el 22 y 29 se abordará la prevención de los accidentes domésticos. Por otra parte, todos los viernes de julio habrá cine en el Centro Social Polivalente, de cinco a siete de la tarde.
Desde esta concejalía también se ha puesto en marcha un proyecto de animación sociocultural para los residentes del asilo San Joaquín. De momento se ha programado, para el mes de agosto, cine y dos salidas: una a la plaza la Palla y otra al Museo del Juguete. Para llevar a cabo correctamente estas actividades, Mª Angeles García ha solicitado la ayuda de los voluntarios
[volver]