Javier Rico dimite como concejal de Ibi por motivos personales
Escaparate/Ibi. Javier Rico ha hecho pública su retirada de la política activa “por motivos estrictamente personales” ya que su actual trabajo le obliga a residir fuera de Ibi. De todos modos, explica que ha sido una decisión fácil “porque no hay nadie imprescindible y la política además debe ejercerse de forma temporal; siempre he defendido que debe acotarse en el tiempo y dar paso a otras personas que aporten nuevas ideas”.
Rico expresaba el jueves durante la rueda de prensa para anunciar su dimisión, el profundo agradecimiento a las personas que “han confiado en mi para representarles” y también pedía disculpas “por los errores que haya podido cometer”.
Javier Rico accedió al Ayuntamiento en el año 99 al encabezar, por primera vez, la lista de EU. Ahora, después de seis años como concejal, su marcha abre una nueva etapa que defenderá Rafael Jiménez, número 4 en la lista electoral de EU-l’Entesa y que abandonó la coalición junto con Javier Rico y otros diez integrantes del partido, a principios de esta legislatura, para formar la Asamblea Ciudadana por Ibi (AC.Ibi).
Jiménez no es desconocido en la vida política municipal ya que fue concejal de EU en la legislatura 95-99 y llegó a ser responsable de Obras tras el pacto de gobierno con el PSOE.
Javier Rico explicaba de su sustituto que cuenta con experiencia y posee unas profundas convicciones ideológicas que le llevarán a trabajar desde el interés general y el servicio público. Rafael Jiménez se incorpora como concejal del Grupo Mixto y Rico advertía que “si se quiere abrir otra vez el debate sobre a quién pertenece el acta de los concejales, estamos dispuestos a discutir de nuevo”.
Por su profunda convicción de que “primero son las personas y las ideas y luego la disciplina de partido”, reconoce que la decisión más dolorosa ha sido abandonar EU.
Ésta y otras decisiones son las que le llevan a calificar como de “sensación agridulce” su paso por la política municipal porque “muchas veces hay que olvidarse del idealismo”. Aún así, el contacto con el ciudadano es lo que más valora y manifiesta que le hubiese gustado mucho agotar la legislatura pero no ha sido posible.
Para Javier Rico la actual situación política es “la que más juego da” porque no hay mayorías absolutas y todos los grupos pueden participar en la gestión.
En cuanto a la iniciativa de AC.Ibi anunciaba que “se le va a dar un nuevo impulso y yo voy a trabajar más intensamente para que funcione”.
[volver]