José Matías Bernabé sustituye a Rozalén como portavoz del grupo Popular en Onil
Escaparate/ONIL: “Yo sí que no aspiro a nada, yo sí que dejo la portavocía sin aspavientos, sin que nadie me obligue, por decisión propia, con la opinión en contra de mis compañeros de grupo”. Así de explícito se ha mostrado José Mª Rozalén al anunciar su renuncia como portavoz del PP en el Ayuntamiento. Eso no significa que abandone por completo la política local porque seguirá de concejal hasta las próximas elecciones municipales.
Quien lo sustituye es José Matías Bernabé Bernabeu, ingeniero industrial y actualmente profesor en el instituto de Onil. Bernabé no figuraba en la lista electoral del PP pero tras la dimisión de cuatro concejales y la renuncia de otros tantos, el PP se vio obligado a buscar fuera de la candidatura a un persona para incorporarla al grupo municipal. Bernabé pertenece al PP desde junio de 2005 y entró como edil en noviembre de ese mismo año.
El ex alcalde Popular ha explicado que sentía “la obligación moral” de presentar su renuncia como portavoz tras decidir no repetir como candidato en las elecciones de 2007. Asegura que tenía la obligación de dejar su puesto a una persona “que estará en la lista” de las próximas elecciones para que tenga la oportunidad de debatir y defender las opiniones del grupo.
Cabeza de lista del PP
Que José Matías Bernabé asuma la portavocía del grupo no significa obligatoriamente que vaya a ser el candidato del PP en las elecciones municipales de mayo de 2007 aunque tampoco descarta esta posibilidad. Bernabé recordaba que la decisión corresponde a la Ejecutiva presidida por Jorge Florencio, presente en la rueda de prensa.
Queda menos de ocho meses para las elecciones pero según Bernabé hay “mucho trabajo por hacer”. Van a continuar colaborando con el equipo de gobierno en los asuntos importantes y también “seguirán ejerciendo presión” al tripartito.
En su despedida como portavoz, José Mª Rozalén aseguró que durante estos tres años y cuatro meses, habrá tenido “aciertos y errores, pero quiero que quede meridianamente claro que nunca en mi vida política, nunca intencionadamente, he tratado de hacer daño a nada ni nadie, solamente me ha guiado mi fidelidad al partido y mi amor a Onil.”
Pie de foto: José Mª Rozalén junto al nuevo portavoz del Grupo Popular, José Matías Bernabé Bernabeu
[volver]