El Ayuntamiento negocia con Educación un autobús escolar y la construcción de una guardería
Escaparate/Biar. El equipo de gobierno ha iniciado gestiones con la conselleria de Educación para que construya en el municipio una escuela infantil que sustituya a la actual guardería, gestionada únicamente por las cuotas que pagan los padres y con unas instalaciones ya obsoletas.
La alcaldesa, Magdalena Martínez, ha explicado a este periódico que el nuevo recinto se construiría en los locales que ocupa actualmente la oficina de turismo, que en breve se trasladará a unas dependencias del Ayuntamiento.
El coste de esta obra ascendería a 900.000 euros, según el proyecto ya realizado, por esta razón, indica la primera edil, “necesitamos que sea la conselleria quien se haga cargo de su realización”.
La alcaldesa tiene prevista una entrevista en Valencia a finales de mes para continuar con las negociaciones de esta iniciativa.
Asimismo, solicitará a Educación una subvención para la puesta en marcha de un servicio de transporte escolar, requisito imprescindible para que pueda entrar en funcionamiento el comedor en el colegio. Después de muchos años sin este servicio, el AMPA del centro lo reclama debido a la gran demanda de los padres. Pero es necesario un autobús que traslade a los alumnos de Infantil, ubicados en la plaza del Convento, hasta el colegio situado en el extrarradio, para atender toda la demanda y cubrir el número mínimo de plazas que se precisan para que pueda entrar en servicio el comedor.
[volver]