Jóvenes y mujeres emprendedores podrán beneficiarse de la creación de 38 naves-nido en el polígono
Escaparate/IBI. La Cámara de Comercio de Alicante va a construir en un solar del polígono Alfaç III 38 naves-nido industriales para posibilitar el surgimiento de nuevas empresas. Las naves, de 250 metros cuadrados, serán alquiladas a jóvenes y mujeres emprendedores que quieran iniciar una actividad preferiblemente industrial. Se trata, según explicaba el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Valenzuela, de ayudar a toda aquella persona que, con inquietud e iniciativa, quiera intentar sacar adelante un proyecto empresarial.
Tendrán preferencia en ocupar una de estas 38 naves, jóvenes, mujeres, colectivos afectados por la reconversión y también pequeñas empresas cuyas instalaciones están situadas en el casco urbano. Desde la Cámara de Comercio se insiste en que el tamaño de la nave es de sólo 250 metros cuadrados porque el objetivo es que el emprendedor pueda poner en marcha su negocio, desarrollarlo y cuando crezca, dejar vacía la nave para otra persona.
Este jueves, ha tenido lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para hacer realidad este proyecto. A la misma han asistido representantes de numerosos colectivos empresariales. La alcaldesa, Mayte Parra, explicaba que las naves se van a construir en un solar de más de 17.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento cede a la Cámara por un periodo de 30 años. Después de este tiempo, solar y naves pasarán a ser propiedad municipal. Los terrenos puestos a disposición de la Cámara son los que actualmente albergan el circuito de motocross, al que se le buscará nueva ubicación.
El presidente de la Cámara calcula que serán necesarios alrededor de 5 millones de euros para construir las 38 naves y, que su ejecución dependerá de la demanda.
Una comisión mixta (Ayuntamiento y Cámara) será la encargada de designar qué personas podrán beneficiarse de una de estas naves y fijará el periodo de permanencia.
[volver]